Usted se conecta empleando IPv4 [34.232.62.209] ¿Que tal si prueba el acceso utilizando IPv6?

INICIO INTRODUCCION A IPV6 BIBLIOTECA TECNICA IPV6 EN CUBA CONTACTENOS
   
 
EVENTOS IPV6
DOCTOR IPV6
PREGUNTAS FRECUENTES
ENLACES DE INTERES
 
 

Introducción

Agotamiento direcciones IPv4
Características generales
Direccionamiento
Operación
Cabeceras extensibles
IPSec
ICMPv6
Multicast
Soporte a movilidad
IPv6 en sistemas operativos
Tecnologías de transición
Lecturas recomendadas

Agotamiento de direcciones IPv4

La adopción de Pv6, está condicionada por un factor objetivo bien definido: la necesidad de contar con direcciones IP suficientes para que siga creciendo Internet. La Red de Redes se va modificando a gran velocidad, buscando mayor penetración en los diferentes sectores de la población. De igual manera, es cada vez más frecuente en Internet, el uso de dispositivos móviles, y existe gran tendencia a la conexión masiva de equipos electrodomésticos, de
automatización industria, sensores, entre otros; dando lugar a la llamada Internet de las Cosas. El pasado 3 de febrero del 2011, fueron distribuidos equitativamente por región geográfica (América del Norte, Latinoamérica y El Caribe, Asia-Pacifico, Europa y África) los últimos 5 bloques de direcciones IPv4 disponibles. La zona de Asia-Pacifico, que cuenta con la mayor densidad poblacional del mundo, ya está terminando de consumir el nuevo espacio.

La administración de las direcciones IP (IPv4 o IPv6), la realizan los Registros Regionales de Internet (RIRs) en cada zona geografica. En América del Norte es responsabilidad de ARIN,  en Latinoamérica y El Caribe de LACNIC, en Asia-Pacifico de APNIC, en Europa de RIPENCC y en África de AFRINIC.

La distribución actual (octubre 2011) de direcciones IPv4 por Registro Regional es la siguiente:

Fuente: http://www.potaroo.net/tools/ipv4/fig02.png

La visibilidad en Internet de las direcciones IPv4 asignadas por cada Registro, así como las reservas disponibles en cada uno, pueden encontrarse en la siguiente figura:

Fuente: http://www.potaroo.net/tools/ipv4/fig04.png

Consultas recomendadas en Internet: