Usted se conecta empleando IPv4 [54.162.171.242] ¿Que tal si prueba el acceso utilizando IPv6?

INICIO INTRODUCCION A IPV6 BIBLIOTECA TECNICA IPV6 EN CUBA CONTACTENOS
   
 
EVENTOS IPV6
DOCTOR IPV6
PREGUNTAS FRECUENTES
ENLACES DE INTERES
 
 


Gracias por conectarse a nuestro Portal IPv6, a raíz de celebrarse (este 8 de junio de 2018) el octavo aniversario del Lanzamiento Mundial de IPv6. A modo de festejo, contestaremos de forma sencilla, 6 preguntas frecuentes que hemos recibido, ya sea por correo electrónico o durante conferencias o talleres que hemos impartidas durante los últimos 24 meses.

1- ¿Qué es el Lanzamiento Mundial de IPv6?

Aunque a lo largo de los últimos 20 años, múltiples organizaciones han trabajado con IPv6, muchos de esos proyectos fueron meramente experimentales o con un carácter académico y/o científico/investigativo. Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, una excusa frecuente para no implementar IPv6, era la falta de contenidos de interés publicados sobre IPv6.

Es por ello, que el 6 de junio de 2011, se realizó un experimento en Internet durante 24 horas nombrado Día mundial de IPv6. Buscaba promover la adopción de IPv6, a partir de habilitar este protocolo en arquitecturas y servicios habituales en Internet; para evaluar el impacto en el mundo real (en proveedores de contenidos, infraestructura de Internet; así como en los usuarios finales). Este trabajo fue organizado por Internet Society, con participación activa de importantes actores en el mundo de las tecnologías de la información; tales como Facebook, Google, Yahoo!, Akamai, Limelight Networks y Cisco. Al ser un experimento abierto a toda la comunidad, se sumaron miles de organizaciones de todo el mundo que ya habían comenzado a trabajar con IPv6.

A partir del éxito alcanzado en ese evento, un año después, el 8 de junio de 2012, todo aquello que fue experimental durante el Día mundial de IPv6, quedó funcionando para siempre sobre la infraestructura de Internet. Ese día, se reconoce como el Lanzamiento Mundial de IPv6.

2- ¿Para qué hace falta IPv6 si Internet ha funcionado hasta el momento con IPv4?
3- ¿Cuán real es IPv6?
4- ¿Qué implicaciones puede tener la no adopción de IPv6?
5- ¿Hay alguna fecha en la cual se dejará de emplear IPv4 y quedará solo IPv6?
6- ¿Dónde puedo aprender más sobre IPv6?