Usted se conecta empleando IPv4 [54.162.171.242] ¿Que tal si prueba el acceso utilizando IPv6?

INICIO INTRODUCCION A IPV6 BIBLIOTECA TECNICA IPV6 EN CUBA CONTACTENOS
   
 
EVENTOS IPV6
DOCTOR IPV6
PREGUNTAS FRECUENTES
ENLACES DE INTERES
 
 


Gracias por conectarse a nuestro Portal IPv6, a raíz de celebrarse (este 8 de junio de 2018) el octavo aniversario del Lanzamiento Mundial de IPv6. A modo de festejo, contestaremos de forma sencilla, 6 preguntas frecuentes que hemos recibido, ya sea por correo electrónico o durante conferencias o talleres que hemos impartidas durante los últimos 24 meses.

1- ¿Qué es el Lanzamiento Mundial de IPv6?
2- ¿Para qué hace falta IPv6 si Internet ha funcionado hasta el momento con IPv4?
3- ¿Cuan real es IPv6?

Si damos un vistazo a la siguiente gráfica (generada por Google diariamente) es fácil notar que hace 6 años, 1 de cada 100 conexiones en Internet funcionaba con IPv6. Hoy, 1 de cada 4 conexiones en Internet soporta IPv6. ¿Aún creen que IPv6 no es real?


A veces la falta de despliegues IPv6 en nuestros países, impide percibir esta realidad; pero en países como la India, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Brasil, Perú y Trinidad y Tobago, por solo mencionar unos pocos, cada día hay avances en este sentido. En la región de América Latina y El Caribe, más del 90% de las organizaciones que han recibido direcciones IPv4 desde LACNIC (Registro Regional de Internet para América Latina y El Caribe) han recibido direcciones IPv6, lo cual pone a la región en una posición muy favorable pen todo lo referente al despliegue, uso y desarrollo basado en IPv6.


4- ¿Qué implicaciones puede tener la no adopción de IPv6?
5- ¿Hay alguna fecha en la cual se dejará de emplear IPv4 y quedará solo IPv6?
6- ¿Dónde puedo aprender más sobre IPv6?